ospe obra social
Los beneficios de la desregulación.

Un caso interesante es la Obra Social de Petroleros, ospe obra social, debido a dos factores. Uno es su crecimiento y el otro es la extensa área geográfica que abarca. Se trata de una entidad “joven”, como la califica su gerente general, Alejandro V. Casuscelli, ya que comenzó a operar el primero de junio de 1996.

Desde esa fecha recibe los aportes y contribuciones del personal del convenio laboral de Repsol YPF y sus asociadas principalmente, pero también de las empresas que fueron emprendimientos outsourcing de la ex YPF Empresa del Estado, y en general de los petroleros de varias compañías que operan en el país. Pero además de estos afiliados naturales, está recibiendo una gran cantidad de nuevos socios provenientes de la desregulación de las obras sociales, una medida que es responsable de su expansión reciente. Esto significará un caudal de 82.000 asociados para fines de año, en una proporción de 25 por ciento provenientes del rubro petrolero y 75 por ciento de otras actividades.
El otro factor que la caracteriza está vinculada con los recursos humanos que necesita la actividad petrolera ya sea por los trabajos de exploración, perforación, producción y trasporte en los yacimientos, más la elaboración en la refinerías de los combustibles derivados del hidrocarburo. Por lo tanto la actividad prácticamente abarca a una diversificación de tareas por todo el país. Esta situación, que constituye una exigencia operativa crítica, es un beneficio inestimable ya que le permite contar con beneficiarios de distintos puntos del país, los que a su vez son voceros de su existencia y referentes directos y personales de los servicios a los afiliados de otras obras sociales que ejercen el derecho de opción a favor de ospe obra social. La información “boca a boca” es la principal publicidad de la entidad. Para dar servicios a sus socios la entidad cuenta con una casa central en la Ciudad de Buenos Aires, dieciséis delegaciones en el interior del país y un call center para atender consultas o pedidos de atención las 24 horas del día. OSPE es una institución de la seguridad social encuadrada legalmente como obra social sindical correspondiente a las asociaciones gremiales de trabajadores con personería jurídica, de acuerdo con la ley 23.360. En la Ciudad de Buenos Aires trabaja con centros ambulatorios del nivel del Instituto Cardiovascular Buenos Aires, Hospital Británico, Hospital Italiano, Centro Médico CEMIC, SPM, el Hospital de Pediatría Garraham y otros.

El nivel de ingresos de los afiliados la posiciona sobre una base muy sólida frente a otras obras sociales y esto, según Casuscelli, se traduce en la decisión de trabajar con los mejores prestadores del país. Los números trasmiten un mensaje que es crecimiento.

Si bien a fines de año se alcanzarán 82.000 asociados, cuando comenzó a funcionar en 1996 sólo contaba con 11.700 afiliados “La mayor parte de nuestro crecimiento

–aseguró– no se debe a campañas publicitarias que no tenemos, sino a las referencias de los afiliados que recomiendan a ospe obra social, boca a boca, que es la mejor prestación. La realidad de OSPE es la de una obra social que se ha convertido en una de las más elegidas por quienes se encuentran en el régimen de opción y que al mismo tiempo ha adquirido la capacidad, confiabilidad y seriedad necesarias para conservar a sus afiliados de origen”.

ospe obra social

ospe obra social

ospe obra social

ospe obra social

[index]
[noticias_sobre_empresas_argentinas]
[informacion_sobre_empresas]
[competencia_empresas]
[competencia_entre_empresas_argentinas]
[competencia_economia]
[empresas_transnacionales]
[competencia_alimentos]
[competencias_empresariales]
[ley_defensa_competencia]
[competencia_comercial]
[competencia_negocios]
[osde_obra_social]
[ospe_obra_social]
[superintendencia_de_servicios_de_salud]
[informe_de_salud]
[noticias_campo]
[cosecha_argentina]
[agricultura_sustentable_en_argentina]
[sevel_argentina]
[unisys_sudamericana]
[correo_basura]
[produccion_organica]
[jardin_organico]
Venta lotes y terrenos en zona norte Buenos Aires